Tratamiento osteopático del dolor de cuello

La medicina osteopática es un tipo de medicina que considera todo el cuerpo y no solo los síntomas individuales o aislados de una persona. La medicina osteópata eixample es muy popular en este momento, especialmente para las personas que sufren de dolor articular y muscular. Mucha gente cree que cuando tiene dolor de cuello, uno de los mejores recursos que puede buscar es un osteópata. Por supuesto, si nunca antes ha visitado a un osteópata, es posible que esté nervioso, pero realmente no debe preocuparse. Esto es lo que puede esperar cuando visite a un osteópata para tratar el dolor de cuello.

Tratamiento general Osteopático - David del Ojo

La primera parte de su visita será un examen que se parece más a una visita a un médico “tradicional”. Lo más probable es que proporcione su historial médico completo y también reciba un examen físico. En muchos casos, su osteópata puede solicitar pruebas adicionales para ayudar a determinar exactamente por qué le duele el cuello. Es posible que le tomen una radiografía para ver si hay algún daño físico en las vértebras de su cuello, ¡pero no se sorprenda si su osteópata también presta atención a otras partes de su cuerpo!

Debe saber que su visita a un osteópata implicará bastantes caricias. La medicina osteopática es una medicina “práctica”.

El osteópata que visite puede usar cualquiera o todos los siguientes métodos para tratar su dolor de cuello:

Técnica de contraesfuerzo: aquí es donde lo colocan en una posición que ayuda a restaurar el movimiento de cualquier músculo que pueda haber sido restringido / tenso.

Técnica Muscle Energy: tu osteópata te dará ejercicios específicos en los que usarás tus músculos desde una posición específica y los moverás en direcciones específicas.

Técnica de tejido blando: esta técnica implica que su osteópata ejerza presión sobre los músculos que están cerca y alrededor de su columna. A veces, la presión es profunda, otras veces implica tracción o estiramiento rítmico.

Técnica de empuje: su osteópata utilizará una fuerza de alta velocidad para reintroducir el movimiento en sus articulaciones o para eliminar cualquier signo de asimetría muscular, movimiento restringido, sensibilidad muscular o cambios en los tejidos.

Si su osteópata lo considera necesario, su dolor de cuello podría tratarse con un láser de bajo nivel o incluso con acupuntura.

Una visita osteopática puede parecer aterradora, pero no hay razón para asustarse. La mayoría de las personas que visitan a un osteópata no experimentan ningún dolor. La mayoría de las veces, se ha informado que las visitas osteopáticas son placenteras y relajantes.

Varias personas a menudo confunden a los osteópatas con los quiroprácticos, pero es importante comprender que los dos profesionales, aunque aparentemente similares, en realidad son bastante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *